Cuida el orden para que el orden te cuide a ti
El día 1 todo el mundo nos deseamos Feliz año Nuevo con los mejores deseos. El día 6 se cumplen casi todos los deseos de los niños, y no tan niños, con los regalos de los más cercanos. ¡Con que ilusión los abrimos!
Sin embargo, después de tantas fiestas nuestra casa se puede quedar con un poco de caos: nuevos juguetes y regalos, recogida de adornos, sobras de comidas...
Y enero es un buen momento para organizar tu hogar. Este mes, cargado de promesas y buenos propósitos, se presta a un cambio de imagen, también en la casa.
Hay un dicho que dice que el desorden son decisiones retrasadas. Esta idea nos tiene que poner a pensar, para decidir qué conservar y que tenemos que desechar. Menos cosas equivalen a menos trabajo.
Si quieres tener orden en casa, sin morir en el intento, tienes que tener bien claro cuando y como lo quieres llevar a cabo. Hay un orden diferente para cada persona y casa. Y afecta a todos los que vivimos en ella.
El deseo de organización a gran escala puede agobiarte un poco, por eso te aconsejo de que seas realista y lo hagas paso a paso. Te sugiero que lo hagas por zonas, por ejemplo, en el armario puedes comenzar por estanterías, cajones o espacios; se saca todo, se limpia y después ya lo ordenamos; aprovechando la ocasión para desechar lo que ya no usemos y no necesitamos. Es mejor empezar por una tarea simple y que veas resultados positivos, eso te ayudará a coger confianza y te dará impulso para terminarlo cuanto antes.
Estos pequeños esfuerzos, conseguirán grandes cambios en tu casa y en tu vida, porque un hogar ordenado es sinónimo de paz, calma y estabilidad emocional.
¡Ánimo, que puedes con esto y con más!