El día de la mujer y el día internacional de la felicidad

Son dos fechas a señalar que hemos celebrado en este mes de marzo. Pienso que está muy relacionado con la web porque es el propósito que quiero conseguir con las personas que acuden a mi y les ayudo

Personalmente pienso que el día de la mujer tendría que ser todos los días, porque intentamos dar todo lo mejor que llevamos dentro, que es mucho.

Hay una frase de Indira Gandhi que expresa este día: "Para liberarse, la mujer debe sentirse libre, no en rivalidad con el hombre, sino libres en sus capacidades y personalidad"

Somos iguales, pero somos diferentes y nunca estas diferencias pueden servir para que la otra persona se crea superior y reste o quite posibilidades que le corresponden por derecho.

Por esto, quiero aprovechar para hacer hincapié que en la casa u hogar vivimos personas de distintos géneros y todos tenemos los mismos derechos y obligaciones para realizar los trabajos a desempeñar en ella dependiendo de edad, disponibilidad y preferencias.

Y todo se puede pactar y sacar adelante en armonía y paz ayudándonos cuando algún miembro no llegue, sin enfadarnos porque nos toque trabajar un poco más ese día.

Así lograremos la felicidad, que es tan importante como parte integral en el desarrollo y bienestar de todos los que convivimos juntos.

Por este motivo, la ONU decidió dedicarle un día en el calendario internacional, para recordar la importancia que tiene para la salud y por supuesto para la vida.

La felicidad no es pretender que todo nos salga perfecto, sino que es llegar a estar bien, independientemente de lo que suceda en el día a día.

Para ser feliz puedes empezar realizando cambios muy sencillos como:

- Perdona y ten mala memoria para olvidar.

- Relájate (no puedes controlarlo todo).

- Prioriza la paz y no siempre la razón (es mucho más saludable).

- Disfruta de lo sencillo.

- Sonríe un poco más.

- Se agradecido por todo.

- No seas demasiado exigente contigo mismo ni con los que te rodean.

- Acompaña y ayuda a otras personas necesitadas empezando por los más cercanos.

- Piensa que los que te quieren te aprecian tal y como eres.

- Y sobre todo rodéate de gente positiva y feliz.

Un último consejo:

Focalízate en el ahora, en el presente. Toma conciencia de todo lo que tienes, sientes, y vives hoy. El mañana, no lo conocemos, el pasado ya no está, piensa que tienes todo para ser feliz, y a veces no nos damos cuenta.

Se feliz, ¡te lo mereces!